Asociacion Bautista Hispana

Homenaje

Esta Asociación expresa sus más profundos respetos a sus familias e iglesias por tan irreparable pérdida de Estos Pastores, Grandes Siervos De Dios. Rendimos aquí un corto homenaje a los ministros que ya partieron pero que no olvidamos el profundo legado de piedad, fidelidad, servicio y entrega a la obra del Señor.

Extrañamos su compañía, sus comentarios, su gran sentido del humor; pero sobre todo la valiosa colaboración y aportación durante tantos años hacia todos y cada uno de los pastores que tuvimos el honor y bendición de conocerlos.

Pastor Héctor Hernández
1937 – 2021
Pastor Narciso Patzán
1952 – 2020
Pastor Walter Montalvo
1944 – 2018

PASTOR HECTOR HERNANDEZ

Oct 25, 1937 – Ene 15, 2021

Partió a los 83 años. El Pastor Héctor Hernández Sirvió al Señor durante 56 años de ministerio.
 Originario de Cmajuani Cuba, donde ministro hasta 1988. Emigró al estado de New Jersey en 1988 donde fundó la Iglesia Bautista Betania, en Unión City, NJ y pastoreó por más de 30 años, de 1988-2020.
 Deja un legado de fidelidad, servicio y amor a Cristo a su familia e iglesia que continúa ganando almas para el Salvador. Fue uno de los fundadores de nuestra Asociación Bautista Hispana. Él ya descansa en la presencia del Señor.
“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.” Salmo 116:15

PASTOR NARCISO PATZAN

Oct 29,1953 – Abr 5, 2020

El pastor Narciso Patzán partió a los 68 años de edad a la patria celestial. Originario de Villanueva Guatemala.
 Emigró a Nueva York en los años 60’s donde volvió a nacer y se congregó y discipuló en la Iglesia Bautista Canaán de Corona Queens. Años más tarde participó en viajes misioneros a Ecuador y España.
 El pastor Patzán también fue copastor en la Iglesia Bautista Canaán por varios años. En esta misma congregación fue
celebrado el culto de ordenación por parte de nuestra Asociación Bautista Hispana.
Abrió una nueva obra que más tarde estuvo pastoreando en la Iglesia Bautista de Park Slop, Brooklyn desde 2017.
Será recordado como un ministro que sirvió y amó a su familia, a su congregación y a su comunidad.

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos…”
Hebreos 6:10

WALTER MONTALVO

AGO 15, 1944 – AGO 27, 2018

El pastor Walter Montalvo durmió en el Señor a los 74 años de edad. Emigró a New Jersey en 1960. Fue un fiel ministro por más de 50 años. Sirvió y pastoreó en Iglesia Bautista Peniel, Richmond Hill, NY.
 Fue miembro activo y uno de los fundadores de nuestra Asociación Bautista Hispana, en la cual fue presidente en el 2018.
También levantó tres congregaciones kichwas, “Iglesia Bautista Kichwa Alianza”, “Iglesia Bautista Kichwa Sinai” e Iglesia Bautista Kichwa Piedra Viva”
 El pastor Montalvo es recordado por su familia como fiel esposo, padre y abuelo; por congregación como un ejemplar siervo de Dios; y por sus amigos y pastores colaboradores del ministerio como un gran consejero y apoyo espiritual.
 Hoy disfruta de la paz eterna en el reino celestial.

“…ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir… ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8:38-39